Increible
Estados Unidos ganó su primer título mundial de baloncesto en 16 años tras vencer en la finalal anfitrión Turquía por 81-64 gracias a una majestuosa actuación del alero de 21 años Kevin Durant, mientras que Argentina se quedó con el quinto lugar.
Durant ha sido el jugador destacado del torneo e iluminó el partido del domingo en el Sinan Erdem Dome con 28 puntos y cinco rebotes, logrando tres tiros de tres puntos superando a una feroz defensa turca.
Terminando apenas su tercera temporada profesional en la liga estadounidense NBA con Oklahoma Thunder, Durant anotó sin problemas superando a quienes lo marcaban desde una amplia gama de posiciones.
Aunque derrotados por los favoritos para ganar el torneo, los turcos aún tenían mucho qué celebrar y recibieron una ovación de pie de sus apasionados fanáticos locales por asegurar la medalla de plata en su tercera participación en un Mundial.
Turquía convirtió una desventaja 14-7 en una ventaja 17-14 al inicio del encuentro pero se vio superada por un equipo de Estados Unidos más talentoso y atlético.
Los estadounidenses tenían una ventaja 42-32 a la mitad del partido con 20 puntos de Durant y su compañero de equipo de Oklahoma Russel Westbrook le brindó un excelente apoyo, terminando el partido con 13 puntos, seis rebotes y tres asistencias.
El pívot de Los Angeles Lakers Lamar Odom también destacó con 15 puntos y 11 rebotes para los ganadores y el guardia de Phoenix Suns Hidayet Turkoglu lideró a Turquía con 16 puntos y siete rebotes.
En tanto, Lituania obtuvo el tercer lugar al vencer a Serbia por 99-88 mientras que Argentina se quedó con el quinto puesto al imponerse por 86-81 sobre España.
0 comentarios:
Publicar un comentario